¿Qué es Solutions?

Solutions (Reto Tecnológico)

Es una iniciativa promovida por Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en el marco de las acciones de sensibilización del Programa TICCámaras, así como en la colaboración establecida entre la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y el Consejo para el desarrollo de la Economía Digital en Andalucía.

Identificar problemáticas

Solutions pretende identificar problemáticas reales en el sector industrial andaluz, cuyas soluciones a través de medios tecnológicos pudieran causar una mejora significativa en la productividad y competitividad de la Industria 5.0.

Consulta las bases para participar.

Los participantes pasarán por cuatro fases diferenciadas:

  • Inscripción, Evaluación y Selección: En primer lugar, los proyectos candidatos deberán inscribirse al programa a través de la sección Inscríbete de esta web. Una vez completada la inscripción, los proyectos serán evaluados y preseleccionados para participar o no en el programa. Durante esta fase, el Comité de Selección podrá requerir a los candidatos información adicional e incluso realizar entrevistas personales o telemáticas, de cara a la evaluación final de los proyectos. La selección final de proyectos se comunicará a los interesados para su incorporación al programa.
  • Mentorización: Se realizará una mentorización a todas las empresas admitidas consistente en una o dos reuniones de trabajo, que permitirán a las empresas participantes dar forma y concretar su solución al reto planteado.
  • Presentación: Una vez finalizada la mentorización, los participantes serán citados para la presentación de su solución ante un comité de expertos. La presentación se realizará de manera virtual, a través de Microsoft Teams, y en formato Elevator Pitch. 
  • Premiación: El programa reto tecnológico culmina en el Foro final, donde se hará público el fallo del Panel de expertos que premiará a los mejores proyectos por cada reto.

 

Calendario

7 de marzo: Lanzamiento convocatoria.
18 de abril 15:00: Cierre convocatoria.
25 de abril: Comunicación seleccionados.
2 de junio 11h: Foro Final (a falta de confirmación).

Te invitamos a asistir a las jornadas de presentación de resultados y de los retos y a participar en la resolución de los mismos.

Reto Tecnológico es un proyecto enmarcado en el Programa TICCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

COPYRIGHT

© 2022 Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Inscríbete